miércoles, 9 de enero de 2008

LA TEMIDA VUELTA AL COLE


Septiembre y enero son los dos meses más duros para un niño en su etapa escolar. Tras unas buenas vacaciones en las que han disfrutado y no han tenido casi ninguna obligación tienen que volver a clase y la vuelta se hace muy dura...(especialmente para los más pequeños)

Tener más tiempo para disfrutar de los juguetes que han traído los Reyes Magos o por pura pereza, el caso es que los niños(y los no tan niños) agudizan su ingenio en estas fechas para no tener que ir al cole.

Como leímos en un artículo se vivió en México una situación insólita y exagerada respecto a este tema: un niño se pegó la mano a la barandilla de metal de su cama con un fuerte pegamento para evitar ir a clase. Sus padres tuvieron que llamar a Protección civil para que lo separaran, para lo cual tardaron 2 horas con un disolvente especial.

El niño se libró de ir ese día a clase, que era lo que quería, pero a partir de ese día no podrá librarse de ninguno más...


-Cosas que se hacen para no ir a clase: lo mejor para despertar la piedad en una madre y no ir a clase es declararse enfermo. De ahí las leyendas que circulan en los colegios sobre métodos para lograr subir la fiebre. Además afirman que chupando la tiza o comiéndola también puede subir la fiebre.

-Y una vez que ya estás en clase...las ganas de vomitar, la fiebre, o la revisión médica son estrategias muy usadas.


Y vosotros...¿ qué hacíais para escaquearos de clase?jaja:)¿Qué podemos hacer los maestros para intentar que la vuelta al cole no cueste tanto trabajo a los alumnos?


¡¡Esperamos vuestros comentarios!!
Publicado por: Sara Esteban Morcillo

2 comentarios:

Daniel Álvarez Hernández dijo...

Wenas!
Madre! no sabía que chupando o comiendo tiza te daba fiebre... joeee....xDD
Es que da igual, porque tarde o pronto los niños tendrán que empezar a ir al cole, y por muchas técnicas que empleen, siempre volverán.
Los padres tienen que tener mucha psicología y paciencia con sus hijos cuando tienen la actitud o muestran un desinterés de no volver a clase. Como padres hay que intentar animar al niño y, sobre todo, que los maestros propicien el ánimo al igual que los padres.
Como puse en la WebCT, sobre todo no hay que saturar al niño con ejercicios o con deberes al aula, y si se mandan deberes, que sean sencillos de hacer, para que el niño se vaya amoldando a la vida escolar.

Daniel Álvarez Hernández
1º Educación Infantil

Crazy dijo...

mae mia yo no savia que comiendo tiza te sube la fievre pues no se si probar a comerme una jeje para enfermar mucho mola!! cuando estas cargado de examenes o estas muy muy agoviado lo mejor es quitarte un poco de extres ¿no?
claro que quien coma tiza que asuma las consecuencias yo ya las sufri se pasa mal te dan bomitos y tal pero eso si aora acudo con mas ganas al insti eso si sobre esa respuesta de que podrian acer los maestros?? yo tengo la respuesta dar las clases mas divertidas asi seguro que los niños o los no tan niños acuden con muchas ganas al colegio u o instituto y seguro que asi aprueban todos

lo digo por experiencia yo suspendia todo asta que me tocaron unos profesores lo que se dice cañeros y acudia con ganas a la clase por que era divertida y el resultado final fue 8,9,9,10,7,5,6,9.

aver si los profes se enrrollan algo mas que no sean los tipicos dias esos que te levantas de la cama con ganas de llorar por que saves que te esperan las tipicas 6 horas aguantando explicaciones sin nada de diversion ni nada

y alfin y al cabo lo pienso y me pregunto ¿y para que sirve todo esto de estudiar tanto? ¿si yo me boy a sacar una carrera de informatica para que me sirve saver que es la admosfera?

ya se que tengo que sacarme el graduado pero eso lo veo sinceramente una sin falta de sentido y ya que eso no me va a baler para nada que por lo menos den las clases mas divertidas

aqui la opinion de un alumno como muchos opinan lo mismo

un saludo